Maipú organiza una bicicleteada para concientizar sobre el medio ambiente

La actividad es gratuita y está pensada para este viernes 25 con inscripción previa.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:06

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Energe, realizará una bicicleteada para concientizar sobre el cuidado del ambiente en el marco del mes de la eficiencia energética. Se espera la participación de más de 100 ciclistas.

La propuesta se realizará este viernes 25 y el punto de partida será en Energe, ubicado en Rodriguez Peña al 2115. Allí también se llevarán a cabo las acreditaciones a partir de las 16:15 y la salida será a las 17:30 hs. 

El objetivo de la iniciativa es potenciar las políticas ambientales que se impulsan desde el Municipio para el bienestar de la comunidad, así como también incentivar la concientización sobre el cuidado de la energía, su uso responsable y establecer lazos públicos/privados para realizar acciones concretas en torno a políticas sustentables. 

El recorrido abarca calles y ciclovías de Maipú. Se recomienda a los participantes que lleven elementos de protección como cascos y que realicen una revisión previa de la bicicleta que utilizarán para la actividad. 

Habrá puestos de hidratación en el Lago Torreón en Luzuriaga y la llegada será en “El Roble” en Coquimbito. Cabe recalcar que la actividad contará con el apoyo de los oficiales de Tránsito y contará con seguridad, ambulancias y un taller móvil para reparaciones durante el recorrido. 

La participación es libre y gratuita, con previa inscripción en Eventbrite en el siguiente link.