Maipú amplía la bicisenda por la calle Gargantini

En el último tramo inaugurado se trabajó por debajo del puente de calle Paso y al costado del parque Metropolitano.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:23

La Municipalidad de Maipú continúa ampliando su red de ciclovías. En este caso, en el distrito de Ciudad, donde trabaja sobre una traza de 3.500 metros que abarca la calle Otero y Gargantini.

El circuito inicia sobre calle Hipólito Yrigoyen (Variante) y Otero. Desde allí continúa hacia el norte sobre el espacio verde al costado de la calle que hace un tiempo se intervino en cuanto a la repavimentación de la calzada, cuneta, cordón y banquina.

Leer también: Repavimentan calzadas de Gutiérrez y Ciudad de Maipú

 

Luego, el tramo de la bicisenda continúa por la misma calle que pasa a llamarse Gargantini en la rotonda con calle J.B. Martínez. Abarca todo el tramo sobre la vereda oeste del Parque Metropolitano Sur.

Se prevé que la traza continúa hacia el norte. En esta etapa se inauguró el tramo que comprende la rotonda debajo del puente de calle Paso hasta el Paseo Víctor Fayad. Implicó la construcción, demarcación, mobiliarios urbanos, cruces seguros a nivel y embellecimiento urbano en toda la trama.

"Trabajamos incansablemente para que las bicicletas sea uno de los medios de transporte más elegido por los maipucinos/as porque genera beneficios saludables y combate la contaminación del medio ambiente", expresaron desde la Comuna.