Maipú invita al Congreso Nacional de Deporte Paralímpico y Discapacidad

El evento se realizará este jueves y viernes en el departamento y está dirigido a docentes, estudiantes y público en general.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:51

La Municipalidad de Maipú llevará a cabo este primer Congreso Nacional de Deporte Paralímpico y Discapacidad, que estará dirigido a docentes, estudiantes y público en general. El evento tiene como objetivo brindar contenido acerca del deporte adaptado y la diversidad en materia educativa, recreativa y competitiva.

Las actividades se iniciarán el día jueves y el horario se extenderá desde las 9 a las 18.30. Está apuntado a profesionales y estudiantes de Educación Física, Educación Especial, Educación primaria, Psicomotricidad, Fisioterapia y personas de la comunidad interesadas en la temática. Cabe mencionar que el congreso tendrá puntaje docente para quienes asistan.

Los encuentros estarán a cargo de profesionales de la provincia y el país en torno al deporte, educación y discapacidad. También participarán técnicos de la Federación Argentina de Parálisis Cerebral (FADEPAC), referentes de selección argentina de diversas disciplinas y docentes especializados.

El cierre de las jornadas será el día 9 con el primer Torneo Nacional de Atletismo no binario. Atletas y cuerpo técnico de FADEPAC ya se encuentran concentrando en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para ser partícipes de la competencia. La inscripción para ser parte del torneo está abierta a todo público.

Para anotarse tanto en el congreso como en el torneo, las personas interesadas deben enviar un WhatsApp al 2617166637 o ingresar a la siguiente web.  La entrada es un alimento no perecedero.