Estos son los festejos por el aniversario departamental de Maipú

La Comuna de Maipú celebra los 164 años de la fundación del departamento con distintas actividades.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:26

Este sábado 14 de mayo, el departamento de Maipú celebrará un nuevo aniversario de su fundación con espectáculos para todos los gustos. El festejo por el cumpleaños número 164 comenzará a las 10 en la Casa de Ozamis, ubicada en la calle Vergara 90 entre 20 de Junio y Ozamis. Estará presente el intendente Matías Stevanato junto a funcionarios municipales y provinciales. 

La sede de los actos conmemorativos es la casa de Don José Alberto Ozamis, quien fue el fundador de la villa cabecera junto al Fray Manuel Vázquez, colaborando con los afectados por el terremoto que sacudió a la provincia de Mendoza el 20 de marzo de 1861.

Por la tarde, las celebraciones se trasladarán a la plaza departamental 12 de Febrero, a partir de las 17, en donde habrá patio de comidas, paseo de artesanos y shows en vivo para toda la familia, entre los cuales se destacan la participación de Maipú Coral, un tributo a la banda Soda Stereo, Mendoza Romántica y un show infantil para los más pequeños.

El cronograma
• A las 17, show infantil. • A las 17.30, Maipú Coral, Ballet Retoños Nativos y Ballet Sueño Danzando. • A las 18, Boka Negra y tributo a Soda Stereo. • A las 19, Facu Jofré y Las Fieras. • A las 19.30, Academia Cataluña. • A las 20, Mendoza Romántica (boleros). • A las 21, La Koima.

La historia
El 14 de mayo de 1858, el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en tres distritos y 11 cuarteles.