Inauguraron una sala de juegos en la Plaza Departamental de Maipú

El sector comprende más de 2.000 metros cuadrados. Tiene juegos inclusivos y un homenaje a Mafalda. El perfil ambiental de las obras.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 07:18

Este fin de semana se inauguró un nuevo espacio recreativo e inclusivo para que sea disfrutado por toda la comunidad maipucina. Se trata de la sala de juegos del costado sur de la tradicional plaza departamental 12 de Febrero, sobre la calle Sarmiento.

Está diseñada con materiales ecológicos y sustentables, en concordancia con las políticas ambientales de la Comuna. En el sector se colocó un piso de caucho realizado con 2.000 neumáticos fuera de uso. 

Así mismo, más de 10 mil botellas fueron reutilizadas para construir los sectores con deck de madera plástica que están distribuidos en diferentes zonas, y cabe destacar que estos envases son parte del programa Una botella por amor, del que participan los vecinos en el reciclado.

El nuevo espacio recreativo cuenta con juegos inclusivos para niños y niñas de diversas edades. También, sobre el vértice sureste de este nuevo sector, fue diseñado un espacio para los adolescentes.

A su vez, a lo largo de todo el paseo están dispuestas seis esculturas de Mafalda y sus amigos, en un homenaje a este emblemático personaje creado por el artista mendocino Quino.

"La innovadora propuesta fue pensada y construida para que se produzca una dinámica y una interacción entre diferentes zonas, las que fueron diseñadas con juegos para distintas edades", explicaron desde la Comuna.

El sector contiene un original diseño con caminos de conexión entre las distintas áreas, donde las curvas y las ondulaciones tienen un gran protagonismo, abarcando un espacio superior a los 2.000 metros cuadrados, desde donde se puede tener una vista panorámica de toda la plaza.   

Este amplio lugar de la diversión cuenta con puestos de hidratación que no tienen picos a la vista y que han sido fabricados especialmente para cuidar la salud de los vecinos.