Continúa el recambio del techo de la escuela José Alberto Ozamis

La obra abarca más de 600 m2 de nueva cubierta y cielorrasos, más instalaciones eléctricas. Cuenta con una inversión de $10 millones.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:28

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental avanza con el recambio completo de la cubierta de techo de la Escuela 1-283 José Alberto Ozamis, de Maipú. La obra muestra un avance de 30% y está previsto se concluida para después de las vacaciones del invierno.

Los trabajos incluyen el recambio completo de la cubierta de techo de la planta alta, más de 600 m2, y los cielorrasos existentes, por una estructura más liviana.

En tanto, la intervención en el edificio ubicado sobre la calle San Martín al 600, en el radio céntrico del departamento, contempla además la instalación de un nuevo sistema eléctrico, cableado (que va a través de bandejas metálicas), disyuntores, llaves térmicas, tableros y artefactos de iluminación.

La firma contratista, Dampal SA, también pintará las aulas y galerías de planta alta. Estas tareas de remodelación beneficiarán a más de 800 alumnos y demandarán una inversión cercana a $10 millones, que están siendo financiados con fondos provinciales.

Las obras

La vieja cubierta (en planta alta) fue remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mientras dure la intervención en los techos de la escuela Ozamis, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que la comunidad educativa continúe con sus actividades en el mismo establecimiento, evitando así el dictado de clases de manera virtual.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permite que la obra se realice sin problemas en la planta alta (con todas las medidas de seguridad pertinentes), con la garantía de que no perjudicara el dictado de clases presencial.

La cubierta del inmueble escolar presentaba inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.