Maipú fue sede de un importante torneo de karate

En el marco del Torneo Nacional de Estilos de Karate, unos 730 deportistas de distintas provincias se dieron cita en el Ribosqui.
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:22

El departamento de Maipú fue sede del Torneo Nacional de Estilos de Karate, en un encuentro deportivo que reunió a más de 730 deportistas de distintas provincias.

Deportistas de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucuman, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, Caba, Neuquen, Chubut, Córdoba y también Mendoza se dieron cita en el segundo evento más importante del país.

Se trata de la 28va edición de esta competencia, que en este caso se disputó en las instalaciones del Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. El torneo fue organizado por la Federación Mendocina de Karate y la Federación Argentina de Karate. Es parte de las actividades oficiales de este deporte a nivel nacional, que otorga puntaje para el ranking nacional. 

Buenos exponentes de la disciplina, representantes del país en los Juegos Sudamericanos en Rosario 2022 fueron parte de este campeonato. Por ejemplo, Jenifer Bolado, Evelin Díaz Biasizzo y Juan Ignacio Gallardo. También participó Patricio Montalvetti, quien representó a Argentina en la Liga Juvenil en Croacia.

Stevanato junto al presidente de la Federación Argentina de Karate

Los mejores mendocinos rankeados también fueron parte como Maitena Moreno, Ámbar Aracena, Ángelo Bicocca, Luis Escalona y Azul Morales. 

Durante las jornadas también se llevaron a cabo cursos de árbitros, directores técnicos y capacitaciones de la Comisión Nacional de la Mujer a cargo de Mónica Irungaray, desde el Comité Olímpico Argentino.