Maipú celebra el 9 de Julio con un gran locro solidario

Será realizado en distintas parroquias del departamento. Lo organiza el Municipio, Cáritas y el Ejército Argentino.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:05

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo el próximo sábado 9 de julio una locreada solidaria en distintas parroquias del departamento para festejar un nuevo aniversario patrio.

Para esta nueva edición se venderán, a través de Cáritas y de manera anticipada, 4 mil bonos contribución en diferentes parroquias maipucinas para poder adquirir las porciones de locro. 

En un trabajo articulado, las tres instituciones buscan recaudar fondos para colaborar con acciones sociales que Cáritas realiza en el departamento. Cerca de 250 personas participarán en la organización.

La Comuna aportará los ingredientes para que  este gran locro pueda ser preparado por el Ejército Argentino. Para esto, se utilizarán, entre otros productos, porotos (200kg), maíz (400kg), chorizo (500kg) y carne vacuna (400kg). Por su parte, Cáritas realizará la logística de distribución. 

Los bonos tienen un costo de 300 banderas y pueden adquirirse en las siguientes parroquias: San Roque (San Roque), San José Obrero (General Gutiérrez), María Auxiliadora (Rodeo del Medio), Nuestra Señora del Pilar (Fray Luis Beltrán), Sagrado Corazón de Jesús (Cruz de Piedra), Inmaculado Corazón de María (Coquimbito), Nuestra Señora de la Candelaria (Ciudad de Maipú). 

El sábado, quienes hayan comprado su voucher podrán canjearlo por una porción de locro de 11 a 13.