Renuevan la red de saneamiento del casco céntrico de Maipú

Los trabajos renovarán más de 500 metros de cañerías de cloacas y agua, en calles Padre Vázquez, San Martín y Sarmiento.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 08:30

El Municipio está llevando adelante cerca de 150 intervenciones en diferentes puntos del departamento, en el marco del plan de obras que se está ejecutando durante la gestión del intendente Matías Stevanato

Entre las diversas obras, se están desarrollando tareas de renovación de cloacas y saneamiento en el casco céntrico. Los trabajos renovarán más de 500 metros de cañerías de cloacas y agua. Las tareas se realizarán sobre las calles Padre Vázquez (entre Sarmiento y San Martín), San Martín (entre Padre Vázquez y Pescara) y Sarmiento (entre Pescara y Padre Vazquez).

También continúa la reconversión lumínica en todos los distritos en donde ya se han instalado más de 20.000 nuevas luminarias led. Además, se implementan otras obras en simultáneo como el nuevo paseo Otero de Gutiérrez que abarca 3500 mts2 de asfalto y 3000 mts de nuevas ciclovías. Además, llevan a cabo tareas para el mejoramiento del espacio verde con la instalación de aparatos de gimnasia y la construcción de cunetas, cordones y banquinas.

Cabe resaltar también que en todo el departamento se están realizando operativos municipales de servicios públicos como erradicación de forestales secos, mantenimiento de alumbrado público y limpieza de cunetas.