Entregan garrafas subsidiadas en el departamento de Maipú

Distintos programas tanto municipales como de la provincia ofrecen los equipos de 10kg en distintos distritos durante la semana.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:17

El departamento de Maipú sigue recibiendo esta semana programas que subsidian la garrafa para que vecinos sin el servicio de red puedan acceder, en un contexto de extrema necesidad ante las bajas temperaturas. 

Por un lado, el programa municipal Garrafa Comunitaria recorre cuatro puntos de entrega en lo que resta de la semana. Este martes se encuentra en el SUM del barrio 12 de Octubre (ruta 50) de 9 a 11. Los vecinos pueden adquirir su equipo a 200 pesos.

El cronograma para el resto de la semana   

  • Miércoles: SUM de Ruta 31 (ruta 31 y 2 de abril) de 9 a 11. También en el Centro de Salud Ruta 20 (San Mart{in y ruta 20) de 10.30 a 11.30.
  • Jueves: CIC del barrio 25 de Mayo (María Auxiliadora y Digta). De 9 a 11.
  • Viernes: Posta El Pedregal (Necochea y Estación Pedregal) de 9 a 11.

A su vez, esta semana continúa recorriendo los departamentos el programa La Garrafa en tu Barrio del Gobierno provincial que lleva garrafas subsidiadas a zonas vulnerables. Al departamento de Maipú llegará durante este miércoles y viernes con diferentes puntos de entrega. El operativo llegará a los distritos de San Roque y Ciudad.

Con el programa La Garrafa en tu Barrio se subsidia el precio de la garrafa de 10 kilos, por lo que el vecino puede acceder a ella a $300. Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.

El cronograma:

  • Miércoles: San Roque (barrio Santa Rita, cancha de fútbol), a las 10:30.
  • Viernes: Ciudad. Barrio Renacer (manzana C casa 4), a las 10:30. Y barrio La Merced (espacio verde sobre calle Los Olivos y Gurruchaga), a las 12.