Maipú celebra el Día de la Niñez con una atractiva grilla de eventos

La Municipalidad planificó un cronograma de juegos y shows de magia y circo. Desde el jueves habrá una feria del juguete.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 07:36

La Municipalidad de Maipú comienza este jueves con las actividades destinadas a celebrar el Día de la Niñez en el municipio. En esta ocasión, el epicentro será el Parque Metropolitano Sur. También habrá festejos en otros distritos.

Para homenajear a los más pequeños el Municipio organizó para el mismo domingo 21 en el parque una grilla de actividades que combinan kermés, show de magia, entre otros.

En principio, el Municipio había anunciado la presentación de Piñón Fijo pero fue suspendida debido a los problemas que atraviesa actualmente el artista cordobés.

En detalle, el circuito contará con 20 estaciones de juegos para niños y niñas hasta 15 años. Habrá toro mecánico, juegos inflables, plaza sensorial, esferas gigantes, tiro al blanco, maquillaje artístico, espejo mágico, palestra y parque aéreo. También un show de magia, acrobacias y malabares tanto en el escenario como en los alrededores. Será desde las 11 y hasta las 18.

Luego, el próximo fin de semana, las actividades se trasladan a la zona Este departamental. El sábado 27, a partir de las 14, en el predio San Pedro San Pablo, de Fray Luis Beltrán. También, a partir de las 15, habrá un festejo en el Polideportivo Lucila Bombal, en Rodeo del Medio

El domingo 28, la actividad se trasladará al Parque de la Familia Héroes de Malvinas, en el distrito San Roque. Los festejos comenzarán a las 14 y se extenderán a lo largo de la tarde.

A su vez, la Comuna retomará la Feria del Día de la Niñez, que se instalará desde el jueves a las 18 y hasta el mismo domingo en Parque Metropolitano. En la feria se podrá acceder a juguetes de la mano de comerciantes locales y productores artesanales. 

La iniciativa apunta no solo a generar un polo comercial que facilite al vecino la compra del tradicional regalo sino también contribuye al desarrollo de emprendedores y pymes locales, que para participar fueron inscribiéndose en la semana.

La feria abre el jueves desde las 18. El viernes y sábado atiende de 10 a 23 y el domingo a partir de las 10 hasta el mediodía, cuando inicie el gran festejo. 

La entrada tanto para la feria como para la kermés va a ser absolutamente libre y gratuita.

Más de