Maipú: aprobaron la expropiación de la "Canchita América" para construir un parque

El predio está ubicado a 500 metros de la Plaza Departamental de Maipú. Se espera la promulgación del Ejecutivo provincial.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 07:19

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de Ley del diputado Duilio Pezzutti, mediante el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno en Maipú, que será destinada a la construcción de la Plaza América. Ahora se espera la promulgación del Ejecutivo provincial.

Se trata de poco más de dos hectáreas ubicadas entre las calles Pablo Pescara, Falucho y Sáenz, de la Ciudad de Maipú, que según el autor del proyecto “no han sido utilizados por su titular registral, ni por persona física o jurídica, desde hace aproximadamente 70 años”.

Pezzutti sostiene que hasta la actualidad es “un terreno baldío de más de dos hectáreas, sin ningún tipo de parquización ni cierre perimetral, en medio de un tradicional barrio de familias de trabajadores y comerciantes de Maipú, ubicado a 500 metros de la Plaza departamental 12 de Febrero”.

Duilio Pezzuti, autor del proyecto.

Por otra parte, destaca que “este impacto negativo que tiene la superficie de terreno aludida, no solo es desde el punto de vista visual y ambiental, sino también en lo referido a la seguridad pública, que ante la falta de titularidad dominial, el Estado no ha podido intervenir como debiera en la parquización e iluminación, un anhelo de los vecinos de la zona”.

Asimismo, el diputado indicó que el lugar históricamente se ha utilizado para fines sociales, recreativos y deportivos, por el simple uso y costumbre de la comunidad. "Se ha utilizado para la organización de torneos de fútbol de niños y adolescentes, ferias sociales y de productores locales y tan es así, que la totalidad del predio es conocido popularmente como 'Canchita América'”.