Maipú fomenta el empleo a través de capacitaciones

La Municipalidad dicta una serie de cursos para desarrollar emprendimientos y capacitar en empleos requeridos por las empresas.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 07:32

La Comuna de Maipú busca brindar herramientas que faciliten el desarrollo de los emprendimientos y el crecimiento de los pequeños empresarios, para lo cual dará una serie de capacitaciones vinculadas a tecnologías y modalidades que faciliten la innovación, como por ejemplo el e-commerce. 

En primer lugar, brindará una capacitación en Educación Financiera, relacionada a la creación de sitios web y la industria 4.0. Además, dictará otros encuentros a través de la plataforma Maipú Capacita para profundizar el manejo de redes sociales, producciones audiovisuales y seguridad informática, entre otras temáticas. 

Por otro lado, el Municipio brinda y articula programas que tienen por objetivo capacitar a vecinos para insertarse en el mundo laboral, ya sea identificando sus perfiles o brindando herramientas y conocimientos que son requeridos por empleadores.

Algunos de los programas son Te Sumo, Más y Mejor Trabajo y Formación Profesional. Estos brindan las herramientas básicas para mejorar la empleabilidad, así como también se dictan diversas capacitaciones y entrenamiento laboral en puestos claves requeridos. 

Algunos de los talleres que dicta el Municipio son articulados y se trabajan junto al Gobierno nacional, orientados al desarrollo del departamento en diferentes sectores como comercio, turismo, gastronomía, hotelería, agricultura, servicios digitales, entre otros.  

Todas las capacitaciones son gratuitas. Para más información pueden consultar en el Facebook o Instagram de la Municipalidad.