Autoridades maipucinas reconocieron el primer título de Teqüe RC

Por primera vez en casi 50 años de historia, el club maipucino de rugby alcanzó la gloria en el Torneo Cuyano Top 8. Los reconocimientos.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:23

Por el título obtenido en las últimas semanas, el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, otorgó una placa de reconocimiento con el nombre de todo el plantel a las autoridades de Teqüe Rugby Club, quien se consagró campeón del Top 8 del Torneo Regional del Oeste.

En el mismo acto se entregó el proyecto de declaración de interés de la Legislatura mendocina, presentado por el diputado Juan Pablo Gulino.

“El deporte maipucino está creciendo cada vez más por el compromiso de sus deportistas. Es por eso que como Municipio siempre vamos a apostar, fortalecer y reconocer a los clubes y a quienes forman parte de los mismos.”, destacó Stevanato.

Por haber dejado en lo más alto al departamento en el rugby cuyano, la Comuna hizo entrega de pelotas y materiales para el club de General Ortega. Así mismo, con estos nuevos elementos deportivos también se vieron beneficiadas las demás disciplinas deportivas que se desarrollan en el club.  

El 14 de agosto de 2022 quedará marcado para siempre en la historia del Teqüe Rugby Club, ya que, a 49 años de su fundación, consiguió consagrarse campeón de primera del Torneo Cuyano Top 8 Regional del Oeste que reúne a los mejores equipos de rugby de Mendoza, San Juan y el Alto Valle.

La victoria frente a Marista, en su propia cancha, por un electrizante 24 a 26 que se resolvió en los minutos finales con un try de Enzo Falaschi, no hizo otra cosa que rendirle honor a la justicia, ya que los azules de General Ortega habían demostrado ser el mejor equipo a lo largo del año, finalizando en el primer puesto de la fase regular.

El festejo que soñaron allá por 1973 unos entusiastas que jugaban en Obras Sanitarias, y que había dejado escapar en años anteriores, finalmente se concretó casi medio siglo después, poniendo el nombre del departamento de Maipú y del distrito de General Ortega en lo más alto del rugby argentino.