Avanza la construcción de un mercado central en Maipú

Se estima que para comienzos del año que viene inaugure este complejo ubicado en Pescara 190 del carril Gómez.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:22

Un proyecto de gran envergadura, que generará alrededor de más de 500 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, se está construyendo en el departamento de Maipú, se trata del Mercado Central de ese departamento. 

Se espera que este predio inaugure en los primeros meses del 2023 (febrero-marzo). La propuesta se ubica en Pescara a 190 del carril Gómez.

Para Daniel Guerrero, emprendedor de la iniciativa, “el Mercado Central de Maipú viene a cumplir un rol económico-social como punto de encuentro entre productores, comerciantes y consumidores para sostener una plataforma en la cual se asentarán los siguientes pilares de nuestro departamento”, indicó.

El emprendedor enfatizó que la iniciativa dará una oportunidad única de generar un punto de equilibrio en el precio entre productores locales y consumidores. Al no ingresar al mercado de mayor envergadura, los productos no tendrán el agregado de alquileres muy altos, logística extensa y competencia desleal con grandes conglomerados productivos; factores que hacen que actualmente el valor sea bajo para quienes producen y alto para quienes consumen.

Polo turístico

La ubicación estratégica, con accesos rápidos y seguros, permitirán que el intercambio comercial se produzca tanto para el mercado interno de Maipú como para las zonas colindantes de los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y San Martín. Ese escenario, sumado a la ruta del vino, dará un impulso en el incentivo turístico local, nacional e internacional. Cada uno de los productos que se comercialicen tendrá la oportunidad de poder dar a conocer los lugares de donde provienen.