Inauguran la cubierta del club San Lorenzo de Russell

La histórica institución deportiva de Maipú podrá ampliar su oferta de actividades de la mano del nuevo techo en el playón.
martes, 10 de enero de 2023 · 09:43

El emblemático club maipucino San Lorenzo de Russell cuenta con una nueva cubierta metálica en su playón. La Municipalidad de Maipú destinó más de 38 millones de pesos para construirla.

La obra fue inaugurada por el intendente Matías Stevanato, quien destacó: “Este avance muestra cómo Maipú crece, en este caso en deporte. Este techo permite ampliar la oferta deportiva y que el clima no sea un impedimento para que grandes y chicos puedan disfrutar de un espacio sano como lo son los clubes deportivos”.

Autoridades durante la inauguración. 

Durante la inauguración hubo shows y un menú especial para los asistentes, quienes disfrutaron de una noche histórica para los vecinos de la zona.

La cubierta cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y, además, también se realizó la demarcación de líneas y la pintura de toda la superficie de la cancha.

La nueva cubierta tiene unos 1.000 metros cuadrados de extensión.

Por su cercanía a los barrios La Superiora, 28 de Julio, Nerviani o Aoma (entre otros), está cubierta permitirá a los vecinos poder contar con un lugar en donde reunirse en cualquier circunstancia. De hecho, la Vendimia distrital de Russell, la cual se realizará el próximo 22 de enero, se celebrará en el club.

En febrero del año pasado, la institución celebró el aniversario número 100 de fundación de un club histórico en el departamento, que supo ser una referencia del handball a nivel nacional. El mes que viene llegará su primer aniversario postcentenario.