Martina López es la nueva reina de Barrancas y la primera soberana distrital 2023 en Maipú

Este jueves en el sur departamental dio inicio el calendario de Vendimias distritales. Conocé el proyecto de la soberana ganadora.
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:20

De la mano de un importante marco de público de la comunidad sureña maipucina, el departamento comenzó el ciclo de Vendimias Distritales 2023.

La fiesta de Barrancas se llevó a cabo en el playón deportivo del barrio Flichman, ubicado en la Ruta Provincial 14°. Tras los festejos, colmados de bailes y tradición, fue coronada como nueva reina distrital Martina López. 

El escenario se montó en el playón deportivo del barrio Flichman 

La joven que cumplirá 19 años la próxima semana presentó el proyecto "Sembrando Amor", que consiste en realizar una huerta orgánica y actividades recreativas con materiales reciclados, enfocado en la comunidad de Barrancas.

De la velada participó la actual reina departamental y virreina nacional Giuliana Pilot, junto al intendente Matías Stevanato y otras autoridades municipales. 

Stevanato, familia y otras autoridades municipales. 

Las celebraciones continúan este fin de semana de la mano de la Vendimia de General Ortega, a desarrollarse este viernes en el Teqüe Rugby Club (Belgrano 1.471).

Luego, el sábado, llega el turno de Cruz de Piedra, cuya fiesta será en la Delegación Municipal Zona Sur (Videla Aranda 2300). El fin de semana se cierra el domingo con la celebración en el distrito de Lunlunta en la Plazoleta Virgen del Tránsito (Remedios Escalada de San Martin y Videla Aranda, en el barrio Cooperativa Lunlunta).

En cada distrito, desde las 20 se podrá disfrutar de una previa artística con patio de comidas. Todas las fiestas tienen como hora de inicio las 21, con la posterior coronación de la reina.

La agenda continúa el próximo fin de semana. El cronograma: 

  • 20/01 San Roque - Parque de la Familia – Héroes de Malvinas (Ruta Provincial 50 N° 12031
  • 21/01 General Gutiérrez - Estación Gutiérrez
  • 22/01 Russell - Club San Lorenzo (esquina Espejo y Guiraldes)
  • 27/01 Rodeo del Medio - Polideportivo Lucila Bombal (calle Lencinas)
  • 28/01 Fray Luis Beltrán - Plaza Fray Luis Beltrán (Alberdi y Mitre) 
  • 29/01 Coquimbito - Club Social y Deportivo Argentinos de Rutini (12 de octubre N° 1119) 
  • 3/02 Luzuriaga - Parque Estación Canota 
  • 4/02 Ciudad - Plaza Departamental 12 de Febrero