Maipú crea mesa de trabajo de emergencia para los afectados por la tormenta

Aquellos vecinos que requieran asistencia pueden comunicarse telefónicamente. Mientras que los productores deberán realizar un trámite presencial.
viernes, 27 de enero de 2023 · 13:26

Autoridades de la Municipalidad de Maipú recorrieron las áreas afectadas por la intensa tormenta de granizo que se desató por la noche de este jueves, principalmente en la zona Este del departamento.

Leé más Tormenta de granizo afectó a varios departamentos de la provincia

Producto de esta recorrida, el Municipio constituyó una mesa de emergencia, en la delegación de Zona Este, mediante la cual ya se trabaja en la zona afectada.

Está compuesta por las áreas de Servicios Públicos, Emergencia Social, Electromecánica, Desarrollo Productivo y otros sectores más en pos de acompañar y dar respuesta a todos aquellos que han sufrido contingencias.

El daño que causó el granizo

El intendente Matías Stevanato recorrió las áreas afectadas y se puso a disposición de vecinos y productores de la zona para trabajar en medidas integrales e interiorizarse en los daños ocasionados por la complicada situación climática que ha atravesado la región.

Stevanato se reunió con productores afectados

“Estamos profundamente afligidos por esta situación que les toca vivir a nuestros productores y es por eso que estamos acá para gestionar posibles soluciones en conjunto y poder trabajar en este difícil momento que atraviesan los productores de la Zona Este de nuestro departamento”, señaló el jefe comunal.

Piden a los productores que hagan la denuncia

Desde la Comuna solicitaron a los vecinos que hayan sufrido daños comunicarse al 0800-222- 8030

Para productores afectados por el granizo, podrán realizar la denuncia por daños en el CIC de Fray Luis Beltrán y en Pablo Pescara 79 de 8 a 13 hasta el día viernes 10 de febrero. Deberán asistir con el RUT para poder realizar la declaración de daños.