Operativo SUBE en Maipú: los vecinos podrán tramitar sus abonos

Durante el operativo planificado por el concejal Mauricio Pinti, se podrán renovar los descuentos aplicados al uso frecuente.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:35

En el municipio de Maipú se llevan a cabo operativos para que los vecinos puedan tramitar los abonos de uso frecuente (anteriormente denominado laboral o personal) de la tarjeta SUBE en los distintos distritos. 

La renovación de estos abonos se realiza de forma anual y es obligatoria. Es por eso que el presidente del bloque de la UCR en el Consejo Deliberante local, Mauricio Pinti Clop, impulsa junto al organismo este operativo. 

Los trámites suelen hacerse en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, en Casa de Gobierno o en los controles de las líneas de colectivo urbanos, en sus horarios de atención. Pero en Maipú, además, se llevan a cabo estos operativos barriales. 

Con respecto a los abonos escolares, universitarios y docentes, cabe recordar que no rigen desde enero, sino que recién se ponen en funcionamiento con el inicio de clases. Ese es el momento para renovarlos.

El presidente del Bloque opositor en el HCD de Maipú viene llevando adelante estos operativos desde que asumió su cargo en diciembre de 2019. Los servicios no solo son prestados por SUBE, también trabajan con las Becas Progresar, Tarifa Social Eléctrica y de Gas, programas de financiamiento para pymes, programas de empleo, entre otros. 

Asimismo, con el inicio del ciclo lectivo, se reforzarán los operativos en los doce distritos, donde además de la renovación de abonos SUBE, se ayuda a jóvenes a con la inscripción a las becas Progresar, sobre todo aquellos de zonas rurales o sin conectividad. En ese momento se publicará el cronograma de atención.