Franchesca Feriozzi es la nueva reina de Coquimbito

La joven se coronó tras una impactante fiesta en el club Argentinos de Rutini. Las Vendimias de Rodeo del Medio y Beltrán fueron suspendidas.
martes, 31 de enero de 2023 · 11:29

Durante el último fin de semana, una nueva fecha del cronograma de Vendimias distritales en Maipú se llevó a cabo. Se trata de la celebración de Coquimbito que llegó el domingo por la noche en el Club Social y Deportivo Argentinos de Rutini (12 de Octubre 1119).

La celebración tuvo el color del tradicional pueblo maipucino, con números de música y danzas; momentos emotivos, algunos de ellos apelando a la obtención de la Copa del Mundo, presencia de invitados y autoridades gubernamentales. Tras la fiesta, fue coronada como nueva soberana distrital a Franchesca Feriozzi.

Feriozzi tiene 21 años y es estudiante de la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Cuyo. Su proyecto se llama "Aprender a quererme", una iniciativa centrada en la problemática de la violencia de género, que apela al abordaje desde la capacitación y la escucha de las víctimas.  

La fiesta tuvo un importante marco de público.

Las otras dos fiestas estipuladas para el fin de semana, con epicentro en Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, fueron suspendidas en solidaridad con los productores del Este afectados por las últimas tormentas de granizo. Ahora el municipio debate cómo se implementará la elección de las reinas en esos distritos teniendo en cuenta que por estatuto no se pueden reprogramar. 

La agenda de Vendimias continúa el próximo fin de semana: 

  • 3/02 Luzuriaga - Parque Estación Canota 
  • 4/02 Ciudad - Plaza Departamental 12 de Febrero