Reparan los techos de las escuelas Ozamis y Villanueva de Maipú

Los trabajos en la escuela Ozamis concluyeron, mientras que las obras en la escuela Villanueva están por inaugurarse.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:54

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa con las reparaciones de escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias durante el ciclo lectivo 2023, tanto desde lo estructural como en lo que respecta a instalaciones de sistemas de calefacción, entre otros arreglos.

En esta oportunidad, los edificios intervenidos son los de las escuelas 1-283 José Alberto Ozamis y 4-108 Ing. Guillermo Villanueva, ambas de Maipú, establecimientos que necesitaban urgentes arreglos en los techos, debido que presentaban filtraciones cada vez que llovía.

Ingreso de la escuela Villanueva en Ciudad de Maipú.

En la Ozamis, ubicada en la calle San Martín al 500 del radio céntrico del departamento, se le realizó el recambio completo de la cubierta (con aislantes y chapa de zinc), incluida toda la instalación eléctrica. En tanto que en la Villanueva la intervención abarca casi 400 metros cuadrados de techo de una galería cubierta, también con nueva chapa de zinc y su correspondiente aislación.

Fachada de la escuela Ozamis, también en Ciudad.

La cubierta de la Ozamis fue terminada a fines de 2022, incluida toda la instalación eléctrica. En la Villanueva, la obra se encuentra cercana al 85% y estará concluida para el inicio del ciclo lectivo.

Parte de las orbas.

Las obras se realizan a través de coeficientes de impacto zonales, con una inversión de casi $45 millones. Estos trabajos forman parte de un paquete de 80 reparaciones que están en ejecución actualmente en toda la provincia.