Maipú exime del pago de tasas a productores afectados por el granizo

La medida fue oficializada por intermedio de una ordenanza. Tendría vigencia hasta el 30 de noviembre.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:19

En el marco de las medidas de la conformación de la mesa de emergencia que se impuso luego de las tormentas que afectaron a la zona Este, el intendente Matías Stevanato determinó la eximición del pago de tasas municipales a productores de Maipú afectados por estas contingencias climáticas. 

Leé más Reúnen donaciones para las familias que sufrieron la tormenta en Maipú

La gestión se oficializó por intermedio de la ordenanza municipal 7231, que habilitó la eximición para productores hasta el 30 de noviembre del 2023.

“Seguimos acompañando a los productores de nuestro departamento, es por eso que impulsamos esta ordenanza para que sea aprobada y puesta en marcha. Entendemos que las contingencias climáticas se han visto agudizadas con pérdidas de producción importantes, por eso es fundamental seguir brindando nuestro apoyo”, destacó el intendente.

El intendente visitó un par de veces a los productores personalmente.

En este caso, la ordenanza establece que quienes hayan sido damnificados deberán inscribirse en la Dirección de Rentas del Municipio (Pablo Pescara 190). Deben certificar el daño mediante la presentación del acta de tasación oficial correspondiente, realizada por la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza.

Leé más Stevanato visitó las zonas afectadas por las fuertes tormentas en zona Este

Asimismo, la Dirección de Rentas de la Comuna será la encargada de abrir un registro especial con los interesados en recibir el beneficio, vinculado a los productores afectados con el número de padrón municipal correspondiente, a fin de realizar la exención en los pagos por el periodo determinado.

También leé Maipú crea mesa de trabajo de emergencia para los afectados por la tormenta

Esta medida forma parte de las acciones que viene llevando a cabo la Municipalidad para acompañar a los productores agrícolas, sobre todo por las consecuencias que dejó el fuerte temporal.