Maipú entregó materiales de producción a floricultores

Se entregaron más de seis millones de pesos en polietileno que tenía el banco de insumos. Son 25 los beneficiados.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:28

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, supervisó la entrega de materiales para asistir a los productores de la floricultura departamental, en una de las primeras acciones de la mesa de emergencia que se creó tras la tormenta. 

La decisión del intendente fue destinar la totalidad del polietileno en stock del banco de insumos para floricultores para asistir de forma inmediata. “En total se entregaron más de seis millones de pesos en polietileno para invernaderos a floricultores que sufrieron daños por el granizo del día 27”, indicó Stevanato. 

Además, el jefe comunal agregó: “Vamos a destinar los fondos necesarios para realizar una nueva inversión que restablezca luego el stock de este banco para que siga prestando el servicio ante emergencias climáticas”.

Stevanato explicó que este banco de insumos viene funcionando desde el 2021 y permite dar respuesta inmediata por parte del Municipio ante daños en los invernaderos. En esta primera acción caso se beneficiarán 25 productores del sector de la floricultura departamental.