Inauguraron la segunda parte del Paseo Cholo González en Maipú
La apertura de este nuevo tramo agrega parquizado e instalaciones esculturales al espacio verde de Coquimbito.Luego de la inauguración formal del espacio verde en abril del año pasado, recientemente la Municipalidad de Maipú inauguró la segunda etapa del paseo público Manuel Cholo González en Coquimbito.
El espacio verde le rinde homenaje al exboxeador maipucino que supo alcanzar la gloria a nivel internacional, gracias a importantísimas victorias en su carrera que también fue recordada por la injusta derrota ante el japonés Masashi Kudo en 1979, cuando los jueces no fallaron a su favor a pesar de ser ampliamente superior, pelea por la que fue denominado el “campeón sin corona”.
El oriundo de Coquimbito falleció en mayo del 2020 tras sufrir un ataque cardíaco.
Las instalaciones ubicadas en el barrio Peñaflor consisten en un espacio recuperado de los antiguos terrenos pertenecientes al ferrocarril. El paseo cuenta con un amplio parquizado; sistemas de iluminación LED; aparatos de gimnasia; nuevas variedades de arbolado público (palmeras y plantas de laurel rosa) y mobiliario como bancos, bebederos y basureros.
Además, en esta etapa se instaló una obra escultórica llamada "Infancia Argentina" creada por el escultor y artista visual Jorge Lobos. En la escultura aparece la imagen de Patoruzito, buscando hacer un homenaje al tradicional dibujo animado.
En la primera etapa inaugurada se habían colocado otras dos obras metálicas. Una denominada "Pandemia", de Juan Arancibia, la cual simboliza la lucha contra la COVID-19. La otra, bautizada "Patria chica", cuyo autor es Santiago Ramírez.