El Concejo Deliberante de Maipú reconoció a mujeres del departamento

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los reconocimientos fueron a trabajadoras del cuerpo legislativo local.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:28

En el marco de un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de Maipú reconoció a todas las mujeres que cumplen sus funciones laborales en el Concejo.

Reconocer la labor de las mujeres que se desempeñan incansablemente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, de acuerdo a las adversas circunstancias que la sociedad presenta para ellas, resulta un acto de justicia para la lucha por conquistar lugares de igualdad con respecto a los hombres con el objeto de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad para su emancipación.

Mujeres del Concejo Deliberante.

Sandra, empleada del Concejo Deliberante, resaltó que es fundamental trabajar por las mujeres, sobre todo por aquellas que viven alejadas del casco céntrico. Ella como docente aporta su grano de arena en la escuela que trabaja.   

Con la presencia de todo el cuerpo legislativo, se realizó el reconocimiento en el recinto de sesiones. El Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Pinti Clop, destacó que se va a trabajar en conjunto con ONU Mujeres, quien en este 2023 estableció el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en la búsqueda de un mundo digital más seguro, más inclusivo y más equitativo.