Vecinos de Maipú acceden al servicio de oftalmología brindado por la Municipalidad

El Municipio desarrolla operativos de oftalmología en escuelas secundarias y a través del consultorio móvil.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:37

La Municipalidad de Maipú lleva a cabo operativos de oftalmología en escuelas secundarias y a través del consultorio móvil. 

En primer lugar, se desarrolla el “Te veo”, que es el programa municipal para detectar y tratar patologías oftalmológicas. El cual se realizó también en las escuelas de verano y durante estos meses en las escuelas públicas de Maipú debido a que es un programa destinado a niños, niñas y jóvenes del departamento. 

El consultorio oftalmológico visita los centros de salud municipales.

En este contexto, los estudiantes pueden realizar distintas consultas a los profesionales de la salud así como también solicitar que se les haga receta en caso de necesitar lentes, que en los casos necesarios los entrega la municipalidad gratuitamente.

Por otro lado, durante el mes de marzo, en distintos centros de salud, de 9 a 12, se lleva adelante el consultorio móvil oftalmológico. El cual forma parte del servicio de atención primaria de los centros de salud municipales y cuenta con oftalmología pediátrica y para adultos.

La atención se brinda a niños, jóvenes y adultos. 

Se sugiere que las personas interesadas pregunten con antelación la disponibilidad de turnos en los centros, así como también llevar su DNI. Los miércoles están destinados a oftalmología infantil, mientras que los lunes y jueves para adultos. 

Los centros de salud donde se realizará el consultorio móvil son los siguientes: 20/3, 22/3 y 23/3 en Piccione y 27/03, 29/03 y 30/03 en Pedregal.