El escritor Felipe Pigna llega el viernes a Maipú

El reconocido historiador será parte del ciclo “Maipú Crece Entre Viñas y Letras”.
martes, 21 de marzo de 2023 · 07:48

Organizado por la Municipalidad de Maipú, continúa esta semana el ciclo de escritores “Maipú Crece Entre Viñas y Letras”, con la presencia de Felipe Pigna, historiador, profesor y escritor argentino. Será este viernes desde las 20 en el Cine Teatro Imperial, ubicado en la calle Pablo Pescara 323.

Felipe Pigna

El acceso a la charla es libre y gratuito pero se mantiene la consigna de canjear la entrada por útiles escolares. El Municipio dispuso de centros de canje en el propio Cine Teatro Imperial, en la Delegación Beltrán, en la Delegación Gutiérrez y en el Informador Turístico Nº1.

La charla de Felipe Pigna será moderado por el periodista Andrés Gabrielli. En el encuentro, el autor analizará el contexto y la perspectiva histórica del 24 de marzo de 1976, una fecha bisagra del destino nacional.

“Con la excusa de combatir a una guerrilla, que para 1976 se encontraba diezmada y aislada políticamente de una población que estaba muy lejos de visualizarla como una alternativa válida frente al gobierno de Isabel Perón, los uniformados y sus socios civiles venían a imponer un nuevo modelo de sociedad, a terminar con todo conato de desarrollo nacional independiente y a disciplinar a una sociedad con una larga tradición de lucha y conciencia gremial”, ha escrito al respecto Pigna.

En las próximas semanas, el ciclo “Maipú Crece entre Viñas y Letras” continuará con las charlas de Claudia Piñeiro y Daniel López Rosetti. Quienes no puedan asistir al Cine Teatro Imperial, podrán seguir el desarrollo del ciclo de manera virtual a través de facebook live la red social del Municipio.