Lanzan nuevas capacitaciones en oficios y talleres en Maipú

La Comuna ofrece diferentes propuestas destinadas a jóvenes y adultos.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:32

La Municipalidad de Maipú anunció nuevas capacitaciones y talleres  para vecinos y vecinas del departamento sin distinción de edad. Las capacitaciones en oficios y talleres se dictarán en distintas partes del departamento y el acceso es libre y gratuito pero con inscripción previa. A su vez, se dictarán también cursos de fortalecimiento laboral.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las capacitaciones en oficios. Habrá carpintería (Coquimbito), reparación de electrodomésticos (Barrancas), Taller textil (Rodeo del Medio), Elaboración de pastas (Gutiérrez). Los interesados deben anotarse en el siguiente formulario

Por otro lado, se dictarán talleres de fortalecimiento laboral para jóvenes y adultos. El objetivo es asistir a aquellas personas que tengan dificultades para acceder a un empleo formal a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción a empleos de calidad.

La Comuna ha destinado estos talleres a jóvenes entre 18 y 24 años, sin embargo la convocatoria se ha ampliado a mujeres menores a 59 años con hijos a cargo y varones entre los 45 y 64 años, que se encuentren desocupados. Quienes participen de esta herramienta, reciben a su vez un incentivo económico que facilite la participación en el mismo. Para inscribirse deben contactarse al teléfono9 2617166647, enviando la palabra Empleo.

Por último, la Municipalidad continúa con el programa de Empleo Independiente, destinado a emprendedores y emprendedoras del departamento. El mismo consta de un subsidio de $380.000 para la compra de maquinarias y herramientas, a fin de fortalecer su emprendimiento productivo, y una ayuda económica posterior de $25.000 por mes.

El programa también ofrece una capacitación de gestión empresarial, a través de la cual, los participantes adquieren conocimientos y nociones básicas y esenciales para el funcionamiento de su negocio productivo, tales como venta y comercialización en redes sociales, costos, investigación de mercado y análisis de competidores.

Además, brinda la entrega de microcréditos de hasta $450.000 destinados a emprendedores, oficios y pequeños comercios. Cuenta con una muy baja tasa de interés de entre 7 y 15 %, a devolver en 36 meses.

El Fondo Desarrollo Emprendedor, creado con fondos municipales, es un programa que ofrece a los vecinos y vecinas del departamento la posibilidad de impulsar el desarrollo de sus emprendimientos de manera accesible.

Para más información pueden dirigirse a la Dirección de Empleo Ozamis Sur al 60, comunicarte al teléfono 2617166647 o a las redes de Empleo Maipú.