Maipú ofrece cursos gratuitos de defensa personal para mujeres

La Comuna ideó la capacitación, entre otras medidas que tienen que ver con la atención primaria en situación de violencia de género.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 08:32

En el marco de las acciones y programas destinados a las mujeres, desde la Municipalidad de Maipú se está realizando un curso de defensa personal para mujeres de manera gratuita. El curso se realiza todos los sábados de 10 a 12, en el Centro de Jubilados de Ciudad de Maipú ubicado (Ozamis 575). Está dirigido a personas mayores de 13 años. 

La continuidad del taller se lleva a cabo cada 15 días y las inscripciones están abiertas. El próximo encuentro será este sábado 13. Se sugiere que las personas interesadas lleven ropa cómoda y una botella de agua. No hace falta poseer conocimientos previos de la temática.

Defensa personal para mujeres

Desde la Comuna informaron que, al terminar los módulos brindados por el profesor de taekwondo Alejandro Ortolan, se entregará a las participantes un certificado avalado por la Municipalidad de Maipú y por la Federación Internacional de Taekwondo.

Quienes quieran inscribirse o pedir más información pueden comunicarse vía WhatsApp al teléfono 2612000933.

Acciones del Municipio

La Municipalidad remarcó que brinda atención primaria de mujeres en situación de violencia de género a fin de conocer y contener a las mujeres. Para tal motivo ha destinado espacios de la Dirección de la Mujer, ubicada en la calle Padre Vazquez al 586, el CIC de San Roque, el CIC de Rodeo del Medio y el Centro de Salud Tito Bordín, en Gutiérrez.

Por otro lado, respondiendo a la promoción y cuidado de la salud, se firmó un convenio con FUESMEN para la prevención del cáncer de mama. El beneficio es para todas las mujeres de Maipú que no cuenten con obra social, de manera que puedan acceder a los estudios de forma gratuita.

Acciones para el acompañamiento a las mujeres

Además, con el objetivo de fomentar la formación en las mujeres, se realizaron talleres apuntados a la sensibilización de la temática diversidad, a la concientización y prevención sobre el cuidado de la salud, formación sobre los derechos de las mujeres y herramientas legales, entre otros.

También se otorgaron subsidios nacionales, provinciales y municipales, como Programa Acompañar, Programa Nuevas redes y fortalecimiento de la línea de créditos para mujeres en situación de vulnerabilidad social.