Maipú festeja este domingo su 165° aniversario

El Municipio organizó una actividad que abre además el calendario patrio.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 08:17

Este domingo 14, el departamento de Maipú cumple 165 años desde su fundación y la Municipalidad realizará el festejo de un nuevo aniversario departamental, el cual abrirá la agenda de celebraciones en el marco del mes de la patria. La ceremonia será a partir de las 9 en la Casa de Ozamis, en la calle Vergara entre 20 de Junio y Pescara.

El evento contará con la presencia del intendente Matías Stevanato, junto a la Banda de la Policía de Mendoza, organizaciones del departamento, vecinos destacados y grupos tradicionalistas.

Inicio del calendario patrio

“El orgullo de ser parte de un nuevo aniversario de nuestro querido departamento es algo inexplicable. Genera mucha felicidad ver cómo a lo largo de estos años Maipú continúa creciendo de manera constante y sigue dando muestras de que es el mejor lugar no solo para vivir, sino también para visitar, conocer y apreciar de toda la Argentina”, señaló el jefe comunal.

Breve reseña

En esta fecha, del año 1858, el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles. El poblado tuvo su gestación de la mano de dos personajes de la cultura maipucina que hasta el día de hoy son recordados con cariño y afecto: Fray Manuel Apolinario Vázquez y José Alberto Ozamis, colaboradores incansables tras los daños sufridos por el terremoto ocurrido en mayo de 1861.