La nueva escuela municipal de Maipú llevaría el nombre de Alejandro Bermejo

A pedido de los vecinos, el intendente Stevanato presentó el proyecto para la imposición del nombre del legislador fallecido la semana pasada.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 07:22

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, entregó en la Casa de Gobierno el pedido formal para que la futura escuela construida con fondos municipales lleve el nombre de Alejandro Bermejo. Se trata de un homenaje al legislador fallecido el pasado 17 de mayo.

Desde la Comuna informaron que la iniciativa surgió de los vecinos de todo el departamento, que reunieron más de mil firmas para que el establecimiento lleve el nombre del exintendente maipucino. Ante esta solicitud, desde el Ejecutivo municipal se elevó la petición formal al Gobierno provincial para cumplir con el pedido.

Stevanato y Bermejo compartían una amistad dentro de la política

“El cariño de la gente es el mayor reconocimiento al que se puede aspirar cuando se trabaja en la gestión pública. El Ale era muy querido y nosotros cumplimos con el pedido de cientos de vecinos y vecinas que recuerdan con mucho amor al querido Pulga”, señaló el jefe comunal.

“Que la primera escuela construida con fondos municipales se llame Alejandro Bermejo creo que será un sentido y merecido homenaje para un dirigente maipucino destacado, comprometido, y quien amaba a su departamento”, añadió Stevanato.

Stevanato presentó el proyecto para la imposición de nombre a la escuela municipal

La escuela municipal busca solucionar un problema de demanda poblacional, ya que el departamento creció por encima de la media registrada en Mendoza según los datos arrojados por el último censo 2022. El proyecto prevé un edificio destinado a una escuela secundaria, con un playón deportivo que contará con 500 metros cuadrados.

La inversión para esta obra será superior a los 240 millones de pesos, y este inmueble estará ubicado en la Circunvalación J.A. Maza, entre las calles Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito General Gutiérrez.