Más de 400 inscriptos en las becas ofrecidas por Maipú y la Universidad de La Punta

A través de esta asistencia, la Comuna y la universidad promueven que los jóvenes estudien el desarrollo de software.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 08:13

Más de 400 jóvenes se inscribieron para acceder a la convocatoria que surgió luego de que el jefe comunal maipucino, Matías Stevanato, y la Universidad de La Punta de la provincia de San Luis, suscribieran un convenio para participar de becas en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

“Estos vínculos abren oportunidades a los jóvenes que quieran formarse en la industria tecnológica e informática que hoy en día  es cada vez más potente y que abarca diversas alternativas y especialidades de acuerdo a su complejidad. Por lo que es fundamental crear lazos y sobre todo, posibilidades a quienes quieran iniciar este camino”, destacó el intendente.

Universidad de La Punta

Luego de esta primera etapa, los inscriptos para acceder a las becas serán contactados por las responsables de la Universidad de La Punta para que se les informe si quedaron seleccionados.

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene como objetivo visibilizar la creciente demanda de compañías de la industria tecnológica y de otras actividades de la economía que requieren nuevos profesionales con estas formaciones.

El cursado de la carrera es online y tiene una duración de cinco cuatrimestres. Estará a cargo de docentes especializados en desarrollo tecnológico. Esta institución ha trabajado en planes de estudios dirigidos a la preparación de técnicos y profesionales  que puedan desempeñarse en la industria tecnológica.