Maipú dijo “presente” en la Expo Delicatessen y Vinos

La Comuna participó de un evento en Córdoba con un stand de promoción de vinos y productos locales.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 10:33

La Municipalidad de Maipú estuvo presente en una de las ferias más importante de turismo del país, la Expo Delicatessen y Vinos. El encuentro se llevó a cabo en la provincia de Córdoba y Maipú fue el único Municipio presente con stand propio.

Expo Delicatessen y Vinos

La Expo Delicatessen y Vinos se realiza cada año y durante cuatro días. En ella se promueve la excelencia y diversidad en productos de alta calidad, fomentando la conexión entre proveedores y consumidores. Hasta allí llegaron los productores maipucinos que se lucieron con sus exquisiteces.

Leer también: Aumentan las multas en caso de incumplimientos de las ART

Expo Delicatessen está considerado el evento más importante del interior del país en lo que respecta a gastronomía y bebidas y, en su edición número 16, contó con la participación de: Bodega Perulán, Bodega Lucero Corzo, Bodega Familia Salas, Bodega Atilio Avena y Terruños de Mendoza (delicatessen Gourmet) junto a los aceites de oliva de La Portada y Familia Minotto.

Degustación de vinos locales

Maipú además de colocar sus productos en la vidriera de este evento enogastronómico, también ofreció actividades a los miles de visitantes, entre ellas una charla sobre el “Método Champenoise”, a cargo de la enóloga Natalia Perulán, una cata de aceite de oliva, a cargo de la sommelier María Elena Puerta, y una cata de vino rosé, a cargo de Virginia Corzo.

Leer también: Atropelló y mató a un motociclista en Maipú y se fugó

Al evento también asistieron Agostina Guevara, reina departamental de la Vendimia 2023, y Micaela Mogavero, actual reina de la Olivicultura. Junto a autoridades de la secretaría de Turismo del Municipio, las soberanas entregaron información sobre los prestadores turísticos del departamento y merchandising para promocionar a Maipú como la Cuna del Vino y el Olivo.