Dos barrios de Maipú fueron renovados mediante un plan municipal

El Municipio avanza con las mejoras lumínicas, cloacales y de asfalto en el departamento.
martes, 20 de junio de 2023 · 08:44

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, inauguró la obra de reconversión integral de los barrios La Colina I y II. La obra incluyó además el recambio de las conexiones cloacales, la repavimentación de las calles, la demarcación de veredas y cruces peatonales, y la colocación de luces led.

Obras terminadas en los barrios la Colina 1 y 2

"La reconversión integral de los barrios La Colina I y II es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando en brindarles infraestructura de calidad que les permita vivir en un entorno más seguro y cómodo”, resaltó Stevanato.

La obra beneficia a más de 250 familias, brindando además mejor transitabilidad y seguridad para las personas que circulen por la zona. Algunas de las redes cloacales intervenidas tenían más de 40 años y, una vez renovadas, también se asfaltó la zona para mejorar la circulación sobre la calzada.

Leer también: Día de la Bandera: ¿por qué se celebra el 20 de junio?

En esta intervención también se sumaron 700 metros de ciclovía nuevos en la calle Emilio Civit, lo que permite una circulación segura y sustentable por una de las calles más utilizadas de la zona. A su vez, se colocaron 90 luminarias nuevas de led, las cuales producen una mejor iluminación, consumen un menor caudal de energía y brindan mayor seguridad a los habitantes de esta parte de Maipú.

De esta manera, el Municipio continúa transformando espacios urbanos, con la renovación de más del 70 por ciento de las luminarias de todo el departamento a tecnología led, más de 1.000 cuadras asfaltadas y una renovación cloacal integral en todos los distritos del departamento.

Más de