La TV Pública muestra las bondades turísticas de Maipú

El Municipio gestionó la promoción turística del departamento a nivel nacional.
jueves, 8 de junio de 2023 · 07:12

La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Turismo, trabaja en el eje de promoción del destino a través de diferentes acciones. En esta oportunidad, se gestionó la presencia de un medio de alcance nacional para visualizar las bondades del departamento. Un equipo de producción de la TV Pública visitó a los operadores turísticos en un plan de experiencias que permitió contar el relato del destino.

Esta es la segunda ocasión en la que un equipo de producción de la TV Pública visita Maipú en el último año. La vez anterior, periodistas, productores, camarógrafos del canal nacional estuvieron una semana realizando notas a floricultores, a operadores turísticos, a emprendedores olivícolas, a empresarios bodegueros, a referentes culturales, como también mostrando sitios icónicos de este departamento.

El turismo de Maipú en la televisión nacional

“Queríamos compartir con ustedes una información que nos parece importante porque se trata de una acción de comunicación de la TV Pública que beneficia a Maipú como destino turístico”, comentó Cristian García, director de Turismo de Maipú y agregó que “en los últimos días, Maipú fue la locación elegida por el canal oficial para mostrarle al país distintos atractivos turísticos de nuestra Cuna del Vino y el Olivo”.

Parte del material que se levantó en el departamento se pudo ver en programas transmitidos en vivo, y estas notas que también se podrán disfrutar a través de los programas “Mañanas Públicas” y “Conectados” y en forma online a través del canal de YouTube de la TV Pública.

Los sitios elegidos por la producción del canal

  • Bodega La Rural por poseer el Museo del vino considerado el tercero en importancia a nivel mundial.
  • Moto Wine por proponer una innovadora de recorrer los paisajes maipucinos.
  • Maipú Bike por presentar una alternativa ecológica y saludable de visitar bodegas y viñedos
  • Olivícola Laur ya que ha sido elegida por segundo año consecutivo como la aceitera que produce el mejor aceite de oliva del mundo.
  • Wine beetle por tratarse de una propuesta original y sustentable de recorrer bodegas de manera grupal.