Maipú ofrece un libro de recetas para personas celíacas

La Comuna impulsa el programa de Apoyo a Personas Celíacas con el que concretó la edición de un libro.
jueves, 20 de julio de 2023 · 08:20

En el marco del programa de Apoyo a Personas Celíacas, donde trabajan actividades en conjunto con las personas que lo integran, la Municipalidad de Maipú presentó el primer libro de recetas Sin TACC, el cual ya está disponible en la web de la Comuna.

Leer también: Cómo evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

De esta manera, la Municipalidad está difundiendo de manera gratuita una recopilación de recetas de preparación de diferentes platos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). Esta iniciativa es una de las acciones que se promovieron en el programa, donde cada integrante ideó una receta y la plasmó en el libro. El objetivo es que cualquiera pueda acceder al contenido y pueda ser descargado de manera digital.

Programa de Apoyo a Personas Celíacas

En el programa se llevan a cabo distintas actividades tales como el dictado de talleres de cocina, controles nutricionales y actividades sociales para concientizar a la comunidad sobre la celiaquía, además de recibir un apoyo económico de alimentos aptos para hacer frente a los costos de alimentación.

Por otro lado, este año se realizó un encuentro que tuvo lugar en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, en el marco del Día Internacional de la Celiaquía, en donde se llevó a cabo una gran feria de platos. El objetivo fue promover el tratamiento y acompañamiento hacia las personas que tienen esa condición.

Para descargar el libro se debe ingresar al enlace https://shorturl.at/ftJO2. Por otro lado, para acceder al programa es importante tener en cuenta algunos requisitos y presentarlos en el Centro de Salud municipal más cercano o bien comunicarse a través del email direcciondesaludmaipu@gmail.com.

Requisitos

  • Certificado con diagnóstico confirmado.
  • Anatomía patológica (Biopsia).
  • Análisis correspondiente que indique la enfermedad.
  • Constancia médica de enfermedad celíaca.
  • Informe Social con número de APROS actualizado.
  • Fotocopia del DNI del paciente, si es menor de edad, adjuntar fotocopia del DNI adulto responsable.
  • Certificación Negativa de ANSES.