Maipú avanza con la construcción de su nuevo teatro griego

Los trabajos se están realizando en el corazón del Parque Metropolitano Sur.
sábado, 22 de julio de 2023 · 09:21

La Comuna avanza en la construcción de un nuevo teatro griego en el corazón del Parque Metropolitano Sur, que, al igual que el auditorio Marciano Cantero, se sumará a los lugares donde se está ampliando la programación cultural y artística de Maipú.

Leer también: El frío invade Mendoza tras el paso del viento Zonda

El anhelo de los vecinos de contar con un espacio público destinado a espectáculos artísticos, culturales y sociales al aire libre está a punto de hacerse realidad. El teatro griego promete ser un punto de encuentro para más de 8 mil espectadores.

Gradas del teatro griego

Con una extensión de 10 mil metros cuadrados, el teatro griego destacará por su diseño respetuoso con el entorno natural. Las gradas verdes, contenidas por tabiquería de hormigón, se integran armoniosamente al paisaje circundante.

La construcción de este recinto requerirá de un movimiento de suelo de más de 18 mil metros cúbicos de tierra, lo que permitirá crear un desnivel de 2 metros por debajo del nivel del suelo.

Una de las características más destacadas del teatro griego será su escenario, que abarcará 25 metros de profundidad por 50 metros de ancho, brindando un espacio perfecto para la realización de diversos espectáculos y eventos culturales.

Avance de obras

El enfoque en la inclusión es otra de las fortalezas de este proyecto. Se han diseñado rampas y barandas especialmente pensadas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, cumpliendo con los más altos estándares de accesibilidad en espacios públicos.

La construcción del teatro griego requiere la utilización de 960 metros cúbicos de hormigón, material que garantizará su durabilidad y solidez a lo largo de los años. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se estima que el teatro será inaugurado en los próximos meses, ofreciendo a la comunidad de Maipú un nuevo y espléndido lugar para disfrutar del arte y la cultura en un entorno natural inigualable.