Maipú incentiva el uso de Chat GPT entre docentes y alumnos

La Comuna invita a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias a formar parte de esta experiencia.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 08:10

La Municipalidad de Maipú presentó un concurso para colegios secundarios con el objetivo de que, desde un abordaje pedagógico, los estudiantes adquieran capacidad crítica en el uso de Chat GPT. Se trata de una de las nuevas tecnologías que utiliza inteligencia artificial.

Leer también: Movilizaciones en todo el país por la muerte del manifestante detenido en el Obelisco

Este certamen, pensado para presentar trabajos hechos con un uso guiado de Chat GPT, tiene como objetivo acercar esta herramienta disruptiva a los estudiantes dentro de una trayectoria educativa supervisada. Los participantes deberán desarrollar una producción escrita utilizando como asistente a este modelo conversacional automatizado, proponiendo ideas sobre cómo se puede hacer efectivo el cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha elaborado las Naciones Unidas.

Presentación de la iniciativa

El intendente Matías Stevanato participó en la presentación de este concurso, a la que asistieron alumnos y docentes de varias escuelas secundarias del departamento. En su discurso, el jefe comunal agradeció la participación de los presentes dada la importancia que hoy está adquiriendo tomar conciencia de las implicancias de rol significativo que la inteligencia artificial está teniendo en nuestra sociedad.

La Comuna invita a estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias a formar parte de esta experiencia desarrollando ideas que se adapten a las necesidades y realidades del departamento de Maipú.

Stevanato participó en la presentación del concurso 

Una vez inscriptos, los participantes tendrán una capacitación donde se les brindará contenidos relacionados a la utilización de distintas herramientas de inteligencia artificial para la producción de contenidos, específicamente sobre Chat GPT.

Los docentes que acompañarán en sus proyectos a los alumnos que participen de este concurso, contarán con una capacitación impartida por Darío Reinoso, un profesional entrenado en el uso pedagógico de este modelo conversacional que utiliza inteligencia artificial.