Operativo contra el dengue en espacios públicos de Maipú

El Municipio despliega acciones en los distritos para evitar la proliferación de los mosquitos.
lunes, 22 de enero de 2024 · 11:29

La Municipalidad de Maipú está llevando adelante tareas territoriales en todo el departamento para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, las cuales reaparecen en los meses de más calor.

Leer también: Javier Milei: "Replicar la inflación de diciembre sería un muy buen dato"

Desde el Municipio informaron sobre las medidas necesarias para evitar y prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, la fiebre chikungunya y el zika. La mejor manera de atacar dichas enfermedades es lograr eliminar los criaderos de mosquitos, señalaron.

Tareas territoriales.

En este marco, se están realizando operativos de desinfección en espacios verdes, paseos y barrios, así como también una campaña de concientización para la población. Las tareas territoriales comenzaron los primeros días de enero y el cronograma está previsto que se desarrolle hasta marzo.

Las acciones comenzaron a principio de año.

Esta estrategia es un trabajo conjunto entre Dirección de Salud, Dirección de Ambiente, Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. A nivel provincial se trabajó en conjunto con la Dirección de Zoonosis y el Departamento de Epidemiología.