Un jardín infantil de Maipú recibió el nombre de una querida docente
La comunidad educativa del JIN N°0-145 llevó a cabo un emotivo acto por la imposición de la identidad de la institución.La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°0-145 de Maipú eligió el nombre de la profesora Patricia Maccarone para concretar la identidad de su institución, reflejando su esfuerzo, solidaridad, vocación de servicio y compromiso como educadora, constituyendo un ejemplo para las generaciones futuras y un modelo de actitud, buenos sentimientos y perseverancia para nuestros niños, jóvenes y adultos.
Leer también: Fabiola Yáñez: "Tengo miedo"
El jardín está ubicado en la calle Pública Nº 8 del barrio Amuppol, en el distrito San Roque, y bajo la dirección de María Cecilia Matellón. Ahora, la institución lleva el nombre de Patricia Maccarone, en homenaje a la profesora que se destacó por su vocación de servicio, contribuyendo a la educación y a la acción solidaria por la comunidad.
En el marco de la celebración, se realizó el descubrimiento de una placa que identifica a la institución con su nuevo nombre, a cargo de la directora, autoridades de la DGE, la Municipalidad de Maipú, la profesora Patricia Maccarone, y los estudiantes Juliana Ferri y Martiniano Villegas.
Matellón expresó: “Hoy nos reunimos para celebrar un momento trascendental en la vida de nuestra institución. La imposición de un nombre no solo marca nuestra identidad, sino que también simboliza los valores y principios que guiarán nuestro camino de compromiso con la educación del Nivel Inicial, primer espacio de socialización, encuentro con pares, risas, juegos y donde se dan los primeros pasos hacia el desarrollo integral”.
Por su parte, Patricia Maccarone destacó: “Es un día verdaderamente emotivo y significativo para mí. Me siento profundamente honrada y agradecida por el reconocimiento que se me brinda. Agradezco a cada uno de ustedes por este honor. Trabajar junto a mis colegas ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida profesional. Me siento orgullosa de haber pertenecido al Jardín de Infantes Nucleado 0-145 y deseo que continúe siendo un lugar de inspiración y aprendizaje para las generaciones futuras”.