Estiman pérdidas cercanas al 100% por la tormenta granicera que golpeó a Maipú
El Municipio trabaja en el despeje de calles y asiste a los damnificados. Hubo 20 personas heridas.Este miércoles, una feroz tormenta azotó diferentes departamentos de Mendoza pero principalmente distritos de Maipú, siendo Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados debido a la caída de granizo.
En este marco, la Municipalidad intervino asistiendo a las personas afectadas y realizando tareas de despeje de calles y carriles.
Leer también: Una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó varias zonas de Mendoza
Respecto del sector productivo, el relevamiento realizado por el Municipio a partir de la información suministrada por los afectados marca que la zona alcanzada por los daños rondaría las 4000 hectáreas, afectando a cerca de 500 productores de diferentes cultivos como olivo, vid, tomate, zapallo y hortalizas en general.
Se estima que las pérdidas oscilarán entre el 50 y el 100%, dependiendo del cultivo y de la zona.
Hasta el momento, 20 personas fueron atendidas en el hospital Metraux de Fray Luis Beltrán, de las cuales 15 debieron ser suturadas. Además, un menor fue derivado al hospital Notti y se encuentra fuera de peligro.
La intensidad del granizo provocó también roturas en más de 70 viviendas, las cuales fueron reportadas por los vecinos y generaron la intervención del Municipio para asistir a los damnificados, a la vez que se trabajó en el despeje de calles y carriles que presentaron una gran cantidad de árboles caídos.
La tormenta también pasó por los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.
Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó anoche el corte total del tránsito en la Ruta Provincial N°14, a la altura del arroyo Claro, en el distrito Barrancas.
Fue a raíz de la repentina crecida del cauce que anegó el desvío sobre la calle Gardella por las obras del puente arroyo Claro, provocado por la tormenta.