Estiman pérdidas cercanas al 100% por la tormenta granicera que golpeó a Maipú

El Municipio trabaja en el despeje de calles y asiste a los damnificados. Hubo 20 personas heridas.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 07:16

Este miércoles, una feroz tormenta azotó diferentes departamentos de Mendoza pero principalmente distritos de Maipú, siendo Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados debido a la caída de granizo.

En este marco, la Municipalidad intervino asistiendo a las personas afectadas y realizando tareas de despeje de calles y carriles.

Leer también: Una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó varias zonas de Mendoza

Respecto del sector productivo, el relevamiento realizado por el Municipio a partir de la información suministrada por los afectados marca que la zona alcanzada por los daños rondaría las 4000 hectáreas, afectando a cerca de 500 productores de diferentes cultivos como olivo, vid, tomate, zapallo y hortalizas en general.

Personal municipal trabajó anoche en las zonas afectadas.

Se estima que las pérdidas oscilarán entre el 50 y el 100%, dependiendo del cultivo y de la zona.

El intendente Stevanato colaboró en las acciones.

Hasta el momento, 20 personas fueron atendidas en el hospital Metraux de Fray Luis Beltrán, de las cuales 15 debieron ser suturadas. Además, un menor fue derivado al hospital Notti y se encuentra fuera de peligro.

Despeje de caminos.

La intensidad del granizo provocó también roturas en más de 70 viviendas, las cuales fueron reportadas por los vecinos y generaron la intervención del Municipio para asistir a los damnificados, a la vez que se trabajó en el despeje de calles y carriles que presentaron una gran cantidad de árboles caídos.

La tormenta también pasó por los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó anoche el corte total del tránsito en la Ruta Provincial N°14, a la altura del arroyo Claro, en el distrito Barrancas.

Crecida del cauce.

Fue a raíz de la repentina crecida del cauce que anegó el desvío sobre la calle Gardella por las obras del puente arroyo Claro, provocado por la tormenta.