El Faro, un centro de día para jóvenes con problemas mentales y adicciones en Maipú
Este centro, de carácter público, está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Su objetivo principal es complementar la red de salud.En Fray Luis Beltrán, de Maipú, funciona el un centro de día para jóvenes con problemas mentales y adicciones. El lugar, llamado El Faro, es un dispositivo intermedio de abordaje que atiende problemáticas subjetivas y padecimientos mentales en adolescentes menores de 18 años.
Leer también Toda la diversión para celebrar el carnaval en Chacras de Coria
Este centro, de carácter público, está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Su objetivo principal es complementar la red de salud, fomentando la colaboración con otras organizaciones existentes.

En El Faro, los jóvenes encuentran un lugar de contención y participan en talleres y espacios de conversación dirigidos por profesionales de salud mental. Estos dispositivos grupales incluyen actividades como arte, teatro, juegos, fotografía, podcasts, jardinería, laboratorio literario y educación física. Los destinatarios son adolescentes de 12 a 17 años y 11 meses, que enfrentan dificultades para integrarse en otros programas de abordaje o requieren una atención más intensiva y continua.

Además de su función terapéutica, El Faro busca fortalecer los lazos con la comunidad mediante la colaboración con otros sectores, instituciones y referentes. Talleres, charlas, eventos culturales y actividades enriquecen la experiencia de los jóvenes que asisten a este espacio único en la provincia.

Esta semana, la vicegobernadora Hebe Casado recorrió el lugar acompañada por el director de Salud Mental y Adicciones, Manuel Vilapriño; la senadora Fernanda Sabadín y el director del establecimiento, Lucas Simó.