El Faro, un centro de día para jóvenes con problemas mentales y adicciones en Maipú

Este centro, de carácter público, está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Su objetivo principal es complementar la red de salud.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 07:05

En Fray Luis Beltrán, de Maipú, funciona el un centro de día para jóvenes con problemas mentales y adicciones. El lugar, llamado El Faro, es un dispositivo intermedio de abordaje que atiende problemáticas subjetivas y padecimientos mentales en adolescentes menores de 18 años.

Leer también Toda la diversión para celebrar el carnaval en Chacras de Coria

Este centro, de carácter público, está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Su objetivo principal es complementar la red de salud, fomentando la colaboración con otras organizaciones existentes.

Centro de Día El Faro.

En El Faro, los jóvenes encuentran un lugar de contención y participan en talleres y espacios de conversación dirigidos por profesionales de salud mental. Estos dispositivos grupales incluyen actividades como arte, teatro, juegos, fotografía, podcasts, jardinería, laboratorio literario y educación física. Los destinatarios son adolescentes de 12 a 17 años y 11 meses, que enfrentan dificultades para integrarse en otros programas de abordaje o requieren una atención más intensiva y continua.

Hebe Casado recorrió el lugar.

Además de su función terapéutica, El Faro busca fortalecer los lazos con la comunidad mediante la colaboración con otros sectores, instituciones y referentes. Talleres, charlas, eventos culturales y actividades enriquecen la experiencia de los jóvenes que asisten a este espacio único en la provincia.

Hebe Casado recorrió el lugar.

Esta semana, la vicegobernadora Hebe Casado recorrió el lugar acompañada por el director de Salud Mental y Adicciones, Manuel Vilapriño; la senadora Fernanda Sabadín y el director del establecimiento, Lucas Simó.