Maipú fue sede de una jornada médica internacional

Más de 150 profesionales vivieron la Experiencia Vascular Tour en el Museo del Vino y la Vendimia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 07:42

El jueves pasado se llevó a cabo en Maipú la Experiencia Vascular Tour, con un hecho inédito: tres cirugías simultáneas en tres lugares del mundo: Italia, Estados Unidos y Francia que dieron la apertura del evento médico de habla hispana más importante de Latinoamérica.

El Museo del Vino y la Vendimia recibió a más de 150 profesionales que vivieron dos jornadas de alto impacto médico, cultural y social con el apoyo del Municipio de Maipú y la Fundación Argentina para el Desarrollo en Salud, Fadesa.

Leer también: El lunes vuelve a aumentar el precio de la nafta

Organizado por Vascular Tour, una entidad que nació postpandemia con el objetivo de fomentar la formación continua en el área vascular periférica, enfermedad vascular de los miembros inferiores, tanto arteriales como venosos. “En el mundo, la recepción de esta patología ha sido estudiada y observada por distintas áreas de la cardiología, entre ellas cardiólogos intervencionistas, radiólogos intervencionistas, cirujanos cardiovasculares y flebólogos”, explicó  Diego Guzzanti, cardioangiólogo intervencionista, quien junto con su par la doctora Ana Paula Mollón, conforman la dirección de Vascular Tour.

Operaciones en vivo.

El lanzamiento del evento fue con tres cirugía en vivo desde distintos lugares del mundo Francia, Avano terme Padua Italia, y Houston, en Estados Unidos, donde se operaron en vivo y se trasmitió 100% en habla hispana con la impronta de devolverle al idioma el valor que merece. Este es un punto notorio ya que la mayoría de los congresos profesionales utilizan como idioma oficial el inglés y en este caso la norma del evento obliga a llevarlo al idioma de mayor uso en Latinoamérica. Tomó un valor por demás relevante ya que de ocho referentes mundiales en estas patologías, participaron cinco.

Jornada de capacitación.

Vascular Tour acordó con el Municipio para hacer programas de prevención para que Maipú sea el primer municipio del país libre de amputación.