Maipú celebra el Día de los Jardines en los distritos

El Municipio llevó a cabo la actividad principal en el Auditorio Marciano Cantero.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 09:03

El Municipio de Maipú, a través de la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología, programó actividades especiales para los niños y docentes con el objetivo de festejar el Día de los Jardines y de las Maestras Jardineras.

Leer también: AMPROS retoma sus reclamos contra el paquete de leyes de salud

El Auditorio Marciano Cantero fue el escenario en el cual se realizaron las obras "Casting para payasos" y "Cuentos para asustar al miedo". La propuesta son jornadas de obras de teatro en el Auditorio Marciano Cantero y representaciones artísticas itinerantes que llegarán a los barrios de los diferentes distritos maipucinos.

Entretenimiento para los más pequeños. 

Además, los niños y docentes compartieron una merienda especial y las maestras recibieron un voucher de regalo para disfrutar en familia de cualquier función de cine en el Teatro Imperial.

Actividades en el Marciano Cantero.

El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera el 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.

Otras Noticias