Maipú aúna esfuerzos con UTHGRA para fortalecer el turismo

El Municipio firmó un convenio con la entidad para capacitar a los trabajadores del sector en diferentes aristas.
sábado, 1 de junio de 2024 · 09:54

La Municipalidad de Maipú, por intermedio del intendente Matías Stevanato y la Dirección de Turismo, avanza en un convenio con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para capacitar a los trabajadores del sector privado turísticos en gastronomía, hotelería y otras áreas.

Leer también: Aumentaron los combustibles por sexta vez en el año

El jefe comunal se reunió con el secretario general de UTHGRA, Humberto Montivero, y dialogó sobre las diferentes capacitaciones brindadas por el Centro de Formación Profesional de la entidad. La idea es establecer un vínculo que permita a los trabajadores del turismo y al público en general interesado realizar especializaciones en hotelería, gastronomía y otras ramas del sector.

Nuevas perspectivas para el sector. 

“La vinculación entre el sector público, el sector privado y el sector académico es clave para poder continuar generando los caminos necesarios para que el turismo maipucino siga siendo uno de los más elegidos por los turistas y visitantes”, señaló Stevanato.

Trabajo mancomunado.

A su vez, el objetivo del vínculo también está orientado a generar una bolsa de trabajo por parte de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Maipú, la cual podrá ser puesta a disposición para que los prestadores del departamento encuentren personal calificado y especializado para poder trabajar en el sector turístico.