Maipú capacita a empleados municipales que están por jubilarse

El Municipio acompaña a los trabajadores en su camino hacia la jubilación o a aquellos que ya se jubilaron.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 07:45

La Municipalidad de Maipú organizó un encuentro con personal en proceso de retiro de su actividad laboral y con otros que ya están jubilados, a quienes se los capacitó en diferentes actividades que pueden desarrollar en esta etapa de merecido descanso luego de haber cumplido funciones en la Comuna.

Leer también: Milei tras la nueva fórmula jubilatoria: "Defenderé la caja a veto puro"

Esta acción institucional, que se inició el junio del 2022, se denomina Programa de Acompañamiento y Preparación para el Retiro y Jubilación del Personal Municipal, el que cuenta en uno de sus módulos de formación con capacitaciones para quienes quieran iniciarse en nuevos emprendimientos laborales.

Participaron alrededor de 40 hombres y mujeres.

La actividad, coordinada por el personal de la Dirección de Recursos Humanos y la Oficina de Adultos Mayores, se llevó a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia. El intendente Matías Stevanato participó del encuentro junto a parte de su equipo de gestión.

“Quiero agradecerles por todo el esfuerzo y esmero que le han puesto a su trabajo durante todos estos años. Estos encuentros los hemos pensado para compensar y devolverles su dedicación, y seguir acompañándolos en este momento de sus vidas en las que se merecen el afecto y la contención para tener una pausa laboral, pero con energía y plenitud”, indicó el jefe comunal.

Encuentro en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

En este espacio de formación y reflexión de las distintas temáticas que atraviesan la vida de las personas al llegar a la etapa del retiro o jubilación se intenta minimizar los efectos negativos que pueden producirse, desde un paradigma de envejecimiento saludable.

La jornada reunió a alrededor de 40 hombres y mujeres quienes, en algunos casos ya están transitando esta etapa de jubilación, disponiendo de más tiempo para estar junto a sus familias y afectos, y otro grupo, que aún están desarrollando sus tareas y que les queda poco tiempo para ser parte del sector de retirados.

Esta capacitación, que apunta a la preparación, adaptación y la sensibilización de las personas que dejarán de trabajar, se realiza una vez a la semana durante cuatro meses. Dentro de la programación hay diversos temas que se abordarán para que estas personas adquieran información, destrezas y habilidades tanto cognitivas, físicas, emocionales y sociales que los ayuden en esta nueva etapa de la vida.