Maipú ofrece una excursión por el corazón enoturístico de Mendoza
Para los amantes del vino y la gastronomía, el departamento maipucino te propone una visita guiada por la Bodega López.Maipú es uno de los departamentos que más movimiento turístico posee durante el año. Es que este rincón de la provincia posee diversas propuestas para los visitantes, principalmente para los amantes del vino y la gastronomía locales.
Leer también: Un incendio en un cañaveral se propagó y quemó varias casas y autos en Guaymallén
En este marco, los mendocinos y turistas que desean visitar el corazón enoturístico de Mendoza tienen la posibilidad de hacerlo a través de una excursión muy accesible. Se puede utilizar el transporte público y visitar uno de los establecimientos vitivinícolas más tradicionales de la provincia, la bodega familiar López. Allí se desarrolla un completo recorrido con un costo que no supera los 5 dólares.

En el microcentro de la Ciudad, se debe tomar el metrotranvía que permite llegar a la Bodega López en tan solo 30 minutos. En la última estación del departamento de Maipú, denominada “Gutiérrez”, hay que descender y a tan solo 300 metros se encuentra la bodega que funciona desde el año 1898.
La promesa, cuando el visitante realiza su reserva, es “descubrir el origen de los clásicos de la mesa argentina”, con recorridos con degustación incluida, para conocer la bodega, la champañera, repasar su historia y trayectoria, las distintas formas de cosecha, el proceso de elaboración y mucho más.

El establecimiento ofrece, además, otras experiencias, entre las que se destaca el Tour Gran Reserva, una experiencia en la que el visitante puede descubrir todo el proceso de elaboración de los vinos de la carta, con la guía de un sommelier. Por su parte, el Tour Alta Gama, propone una experiencia para descubrir todo el proceso de elaboración de los vinos, también con la guía.
Finalmente y como una alternativa relevantes se puede optar por la Experiencia Blend, que propone experimentar con cuatro vinos varietales y llevarse su propio vino de autor o la cata y almuerzo Vertical de Montchenot, una degustación de lujo de las cosechas del distinguido varietal.

La visita puede o no incluir un almuerzo en el restaurante de la firma Rincón López, luminoso espacio con grandes aberturas y terrazas, que ofrecen una vista panorámica hacia la Cordillera de los Andes, la bodega y sus jardines. Un menú gourmet a la carta será acompañado por los clásicos de la bodega, varietales y champañas.
Como si todo esto fuera poco, cabe destacar que cada uno de los recorridos está disponible en español, inglés y portugués.