Aceite de oliva maipucino se posiciona a nivel mundial
El producto elaborado en la Obra Salesiana de Rodeo del Medio fue distinguido como el número 12 del ranking mundial World’s Best Olive Oils.El Aceite de Oliva Virgen Extra Don Bosco, producido en la Obra Salesiana de Rodeo del Medio (Maipú), fue distinguido como el número 12 del ranking mundial World’s Best Olive Oils (WBOO), que reúne a los mejores aceites de oliva del planeta.
Leer también: Dos hermanos fueron detenidos por tentativa de homicidio en Guaymallén
De esta manera, Don Bosco es el único argentino en el Top 20, el primero de Latinoamérica y el primero fuera de España e Italia, marcando un hito para la industria olivícola nacional.
Este aceite ya había alcanzado el puesto 18 en 2024, y este año logró subir seis posiciones, consolidando su presencia en la élite mundial. Este logro cobra aún más relevancia en un ranking tradicionalmente dominado por potencias olivícolas como España e Italia.
El aceite ha sido galardonado de manera constante en certámenes de prestigio. Además, ha sido seleccionado para formar parte de la Guía Digital Argentina de Aceites de Oliva Virgen Extra, que reúne a los productores más destacados del país.
Un producto con impacto social
Detrás de cada botella de aceite Don Bosco no solo hay excelencia gastronómica, sino también un fuerte compromiso con la educación y la inclusión social. Cuando las empresas los adquieren a través de la organización social Por los Jóvenes – Don Bosco lo recaudado se destina a propuestas socioeducativas en contextos vulnerables de Argentina.

En la obra salesiana de Rodeo del Medio, un sistema de becas garantiza que incluso aquellos jóvenes provenientes de familias con necesidades básicas insatisfechas puedan acceder a formación agrotécnica de calidad. En la Facultad de Enología Don Bosco –la primera de Latinoamérica, que está cumpliendo 60 años– se aprende en contacto directo con el proceso productivo.
La comercialización del aceite, junto a otros productos solidarios de Por los Jóvenes – Don Bosco, permite sostener programas educativos, becas y proyectos de desarrollo comunitario que impactan en cientos de jóvenes en todo el país.