En 2026 entra en funcionamiento la escuela construida con fondos municipales de Maipú

El nuevo edificio escolar fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.
lunes, 3 de noviembre de 2025 · 07:25

La Municipalidad de Maipú finalizó la construcción del primer establecimiento educativo financiado íntegramente con recursos propios. El nuevo edificio escolar fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

Leer también: Encuentran un cuerpo humano en descomposición en Uspallata

Se trata de un nuevo edificio escolar destinado a nivel secundario, que cuenta con casi 1.300 metros cuadrados cubiertos y un playón deportivo de 500 metros cuadrados, ubicado en la circunvalación J.A. Maza, entre Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito General Gutiérrez.

Stevanato junto a García Zalazar.

El intendente Matías Stevanato destacó la importancia de esta obra, que marca un hito para el departamento: “Hemos cumplido con el objetivo de entregarle a la comunidad de Maipú un nuevo edificio escolar. Ahora falta la otra parte que es fundamental: construir la comunidad educativa de esta escuela”.

El edificio cuenta con área administrativa, sector pedagógico, servicios generales, sanitarios y cisternas, además de patios, galerías y un espacio exterior con explanada para formación y recreación.

El nuevo edificio escolar fue entregado a la Dirección General de Escuelas.

El proyecto nació en 2022, cuando Stevanato anunció la decisión de construir una escuela con fondos municipales, en medio del debate por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo. En aquel momento, el jefe comunal había señalado que la medida buscaba responder al crecimiento demográfico del departamento y a la necesidad de ampliar la infraestructura educativa.

“Más allá de las reparaciones y el mantenimiento que necesitan las escuelas existentes, la matrícula escolar en Maipú está superpoblada”, había explicado Stevanato, remarcando que el departamento requiere no una sino cuatro nuevas escuelas para cubrir la demanda actual.