Preocupa la recolección de residuos en las calles maipucinas

Los vecinos de una arteria del casco céntrico manifestaron su malestar por la falta de operativos en la zona.
jueves, 19 de enero de 2017 · 08:00
Desde hace algunas semanas los vecinos de distintos puntos que comprende el microcentro del departamento de Maipú vienen manifestando su malestar por la ausencia y/o  disminución de los operativos de limpieza. Según señalan la prestación municipal se ha visto aminorada en el último tiempo, situación que se ve empeorada por una época signada por las altas temperaturas. Lo cierto es que las calles maipucinas dan muestras claras del llamado de atención que están realizando los vecinos. 

De este modo, desde MendoVoz, reflejamos hace algunas semanas como las arterias cercanas a la plaza departamental 12 de Febrero mostraban en distintos horarios amontonamiento de basura poniendo de manifiesto que los operativos de limpieza desarrollados por la Comuna no era suficientes. En ese momento, desde la Comuna se apelaba a la contribución de los transeúntes para aminorar la situación. Pese a ello, y a tan solo un par de cuadras, la situación se presenta en condiciones similares.

Puntualmente en este caso la situación se ve agravada en la calle Libertad, entre Emilio Civit y Nerviani, donde en escasos metros se percibe escombros y desechos en casi todas las fachadas, dejando al descubierto la ausencia del servicio de recolección municipal en la arteria. 

"Esto es una vergüenza, desde fines de diciembre que la situación se ha ido agravando y el servicio disminuyendo. Simplemente con mirar el panorama te das cuenta cual es la situación actual de la prestación del Municipio”, remarcó a MendoVoz Mónica Gallardo, una vecina del lugar. 

Respuesta oficial

Alertados ante esta situación por MendoVoz desde la Comuna derivaron el reclamo al área de Servicios Públicos local y se confirmó que en el transcurso de la semana se procederá a derivar inspectores a la zona para corroborar el estado de la arteria. Una vez chequeada la situación se procederá a programar el operativo de limpieza y de recolección en el punto señalado.